Arranca Eliseo Compeán Fernández operativo de Temporada Invernal 2017-2018

Delicias

Cd. Delicias, Chih.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, dio arranque del operativo de la Temporada Invernal 2017-2018, que inició este primero de diciembre y terminará el 6 de enero del 2018, esperando contar con un saldo blanco, programa en el que se suman las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de rescate además de algunas empresas particulares.

El alcalde, Eliseo Compeán Fernández, dijo que era muy importante trabajar en conjunto con las diferentes dependencias de gobierno, federales, estatales y nosotros como gobierno municipal, a las asociaciones civiles, los cuerpos de rescate y las diferentes empresas que dan el servicio de grúas en el municipio, con la intención de prevenir y estar en comunicación con la ciudadanía para esta temporada invernal.

“Nuestro objetivo es coordinar a todas las dependencias de auxilio y prevención para proteger a la ciudadanía en esta temporada invernal y dar una rápida respuesta en caso de contingencia, les agradezco a todos que estemos trabajando juntos por el cuidado de los delicienses, la gente de la región que venga a visitarnos y a los paisanos, trabajemos juntos por tener una navidad blanca y una temporada invernal en blanco”, dijo el edil Eliseo Compeán Fernández.

El titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, dijo que la intención de este operativo va encaminada a disminuir los efectos destructivos propios de la temporada invernal a través de la comunicación veraz y oportuna.

Se espera realizar un monitoreo constante y difundir la información ante la presencia de fenómenos que puedan afectar durante la temporada invernal 2017-2018 así como las medidas adecuadas a seguir, se revisarán los puntos ya identificados con personas en riesgo para que pasen las noches de forma segura tanto en la zona urbana como en las colonias rurales, con las posibilidades de habilitar más albergues.

Por su parte la coordinadora de salud municipal, Francisca Mercado Ávila, dio algunas recomendaciones para el cuidado de la salud como no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, no auto medicarse, tener una alimentación balanceada y señaló que en todas las instituciones de salud se cuentan con los antivirales para la prevención de enfermedades respiratorias.