Entregan 5 patrullas con valor de 3.1 mdp a policías municipales

Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de cinco patrullas, pick ups último modelo con el equipamiento que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La inversión fue de recurso Fortaseg por 3 millones 100 mil pesos, mientras que el año pasado estrenaron cinco más en las que el costo fue de 3 millones 200 mil pesos, lo que viene a fortalecer el patrullaje para la seguridad de los cuauhtemenses.

El Presidente Municipal recordó que ha sido prioridad de su Administración el dotar a la corporación de lo necesario para hacerla más sólida, por lo que se han invertido cerca de 13 millones de pesos, de los cuales 2.9 fueron aportados por el Municipio y el resto por Fortaseg, en homologación, becas, capacitación y equipamiento para los policías municipales.

Nuevamente agradeció a los oficiales presentes su esfuerzo y entrega ante situaciones difíciles, reconociendo su entrega a favor de la sociedad y sus familias.

Por su parte, el director administrativo de Seguridad Pública Municipal, reconoció que las nuevas patrullas vienen a fortalecer el trabajo que se desarrolla en torno a la labor preventiva.

Así mismo, el director operativo de la corporación por parte del Mando Único, Santos Borunda, destacó el entusiasmo de sus hermanos de profesión, quienes se encuentran motivados y contentos por este equipamiento que viene a fortalecer el parque vehicular de la corporación, para patrullar en zonas urbanas y semiurbanas.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Luis Carlos Rojo, oficial mayor; Jesús Zaragoza Albarrán, enlace Fortaseg; y Pedro Zúñiga Lira, regidor de Seguridad Pública.