#AUDIO Fiscalía no avaló espectaculares de extradición de Duarte: FGE

Estado


Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que la fiscalía no tiene ninguna participación para la colocación de espectaculares con la foto del ex mandatario César Duarte.

Indicó que es un asunto público, sin embargo afirmó que la dependencia no emitió ninguna autorización, para estas publicaciones, sin embargo dijo son respetuosos de la libertad de expresión.

Afirmó Peniche Espejel que ni se viola la presunción de inocencia ni el debido proceso, ya que ni la Fiscalía, ni el Ministerio Público a su cargo tuvieron intervención en este tema.

Cabe mencionar que este martes, en el Parque El Palomar se instaló un anuncio espectacular para exigir la extradición del ex gobernador, César Duarte.

, en el que se agregó una fotografía de su rostro, pese a que el nuevo sistema de justicia penal establece que debe resguardarse la presunción de inocencia de toda persona hasta que no se compruebe que es culpable de cometer algún delito.

“La Fiscalía no tuvo ninguna autorización ni participación en ello, la Fiscalía no ha emitido ninguna autorización para ese tipo de expresiones, sabemos que este es un asunto público, los mismos medios de comunicación lo han hecho así”.

En este sentido, Peniche Espejel reiteró que ni se viola la presunción de inocencia ni el debido proceso ya que ni la Fiscalía ni el Ministerio Público a su cargo tuvieron intervención en este tema.