Municipio aclara malentendido con “Tony” Meléndez

Delicias

Cd. Delicias, Chih.- El Coordinador de Planeación y Evaluación de la Administración Municipal, Mario Gutiérrez Villalpando, explicó que las declaraciones del diputado Juan Antonio Meléndez Ortega, fueron debido a un malentendido y actualmente se trabaja en los proyectos que él solicitó.

Manifestó que la petición para elaborar dichos proyectos fue hecha a mediados del mes de diciembre durante el cierre del ejercicio fiscal, aunado a esto, indicó que le solicitaron la elaboración de los proyectos prácticamente de un día para otro, dijo, “la solicitud de los proyectos que el Diputado pidió, nos llegó a través de un correo electrónico, indicando que debían presentarse ya elaborados el día siguiente, cosa que es prácticamente imposible debido a que la elaboración de los mismos requiere de tiempo, es decir, no se pueden desarrollar de un día para otro”.

Asimismo, el coordinador de Planeación y Evaluación, Mario Gutiérrez Villalpando, señaló que la Dirección de Obras Públicas cuenta con un banco de proyectos de inversión, que van de la mano al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, y que ya están elaborados, en el caso de los proyectos que menciona el diputado Tony Meléndez, tenían que desarrollarse desde el inicio.

Agregó, que el 23 de octubre del año pasado le hicieron llegar al diputado federal, vía oficio y con acuse de recibido, 15 proyectos para que él a su vez realizara las gestiones para que fueran incluidos en el presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, mismos que no fueron aprobados.

“Se enviaron proyectos como pavimentaciones, proyectos culturales y la rehabilitación del Centro de Convenciones ya que este último proyecto fue solicitado por el diputado a inicios del 2017 para buscar recursos debido al compromiso que había adquirido con empresarios”, puntualizó.

El funcionario municipal, refirió que se contactó con el diputado federal con quien acordó hacerle llegar dichos proyectos ya elaborados para que él a su vez haga las gestiones correspondientes para obtener el recurso.

Uno de los proyectos mencionados es la remodelación del parque de béisbol de la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida como KM. 92, del cual el Municipio no cuenta con la acreditación de propiedad y se corre el riesgo de no ejecutar dicho proyecto por lo que se trabajará en este asunto.